Firmados los contratos de las viviendas sociales de La Ferretera

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, y el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, han asistido,  junto a los adjudicatarios, a la firma de los últimos contratos de las nuevas viviendas de protección oficial que se construirán en la Ferretera, con una inversión de 5.794.476,75 euros.

Esta promoción consta de cinco edificios idénticos que albergarán un total de 100 viviendas, 100 plazas de garaje en sótano y 52 trasteros. Cada uno de los edificios está compuesto por una planta sótano común, planta baja, primera, segunda, tercera y bajocubierta.

Existen 5 viviendas para minusválidos de dos dormitorios, 40 dúplex de 2 habitaciones y 55 viviendas de tres dormitorios. Todos los pisos, adjudicados por sorteo, estarán terminados para octubre de 2005 y tienen un precio medio de 63.106,27 euros.

Los adjudicatarios podrán elegir entre varias formas de pago, según sus condiciones personales (años, número de hijos, minusvalías, etc.). El préstamo tiene una duración de 20 años y el tipo de interés efectivo anual será fijado por acuerdo del Consejo de Ministros para cada anualidad del Plan.

Características de las viviendas
En el sótano están instalados los garajes y trasteros, con un total de 100 plazas abiertas, 52 trasteros y una zona para cada portal con cuartos de basura, agua y telecomunicaciones.

En la planta baja se sitúa el portal y cuatro viviendas, una de ellas con salón-comedor, cocina, vestíbulo, baño y dos dormitorios. Las otras tres tienen igual reparto pero con un dormitorio más, despensa y aseo.

En las plantas siguientes todas las viviendas tienen tres dormitorios y en la planta tercera y bajocubierta se encuentran los 8 dúplex, equipados con salón-comedor, cocina, vestíbulo y aseo.