Gómez Morante acusa al PP de utilización vergonzosa y partidista de la Federación de Municipios

La alcaldesa de Torrelavega y presidenta de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), Blanca Rosa Gómez Morante, ha afirmado que «nunca como hasta ahora la utilización partidista de la Federación por parte del Partido Popular había sido tan evidente, tan clara y tan vergonzosamente aprovechada a nivel político y partidista».


Con estas palabras, Gómez Morante ha querido responder públicamente a las manifestaciones realizadas por el presidente del PP, Ignacio Diego, en las que acusaba a PSOE y PRC de utilizar a la FMC.


La presidenta ha asegurado que estos dos partidos «ni desde la oposición ni desde el Gobierno» han utilizado esta entidad para fines partidistas y ha explicado que, muy al contrario, el criterio seguido ha sido siempre la defensa de los intereses de los municipios y la potenciación de la autonomía local.


A su juicio, las declaraciones de Diego, alcalde de El Astillero y miembro de la ejecutiva de la FMC, constatan «que el PP no ha superado su paso a la oposición y está haciendo un flaco favor al municipalismo».


Gómez Morante, quien ha asegurado hablar como presidenta de la Federación y nombre de los alcaldes socialistas y regionalistas, ha mostrado su rechazo a este tipo de afirmaciones «para obtener beneficio del trabajo que otros están haciendo en interés de los ayuntamientos».


Además, Blanca Rosa Gómez Morante ha mostrado su «total tranquilidad a quienes quieren utilizar una Federación consolidada» y que goza de «plena salud democrática y de participación».


Una situación, ha dicho, muy distinta a la que se daba cuando en Cantabria gobernaba «la derecha conservadora», cuando la Federación de Municipios «se utilizaba como freno» a las aspiraciones municipalistas.