La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha asegurado que cuando en 2007 finalice la actual legislatura al PSOE de la ciudad sólo le quedarán «unos flecos» para haber cumplido casi en su totalidad el programa electoral con el cual se presentó a los comicios de 2003.
Según ha explicado, en la actualidad ya está cumplido «más del 80 por ciento» del programa electoral, algo que se ha conseguido a través de una acción política que ha pretendido «proseguir con la transformación de Torrelavega» de cara al futuro y «transmitir al ciudadano que es el protagonista de nuestras actuaciones».
Para la alcaldesa, todo ello supone para los socialistas presentar «un buen aval» ante los ciudadanos de cara a los comicios de 2007, y ha asegurado que seguirá ejerciendo sus laborales de alcaldesa «hasta el último día».
Gómez Morante ha hecho estas valoraciones ante los periodistas con motivo del balance de sus tres años en la Alcaldía en la presente legislatura, durante los cuales dijo sentirse «satisfecha» del trabajo conjunto con los regionalistas, un grupo con el que gobierno y dice mantener «una relación de cercanía» a la hora de desarrollar proyectos.
Para la alcaldesa, la actual legislatura ha sido «la de la consolidación de los proyectos», tanto gracias al trabajo desarrollado por el PSOE como por el apoyo recibido de los gobiernos Central y Regional, lo que ha permitido avanzar en el diseño de una ciudad preparada para el siglo XXI.
Sobre el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, la regidora ha asegurado que «ha cumplido con los ayuntamientos», tanto mediante iniciativas legislativas como con apoyo financiero para desarrollar proyectos de futuro.
En el caso de Torrelavega, ha citado los compromisos inversores para realizar el estudio sobre la eliminación de las vías de Feve o la erradicación del problema de las mercancías peligrosas en la estación de Renfe en Tanos.
También ha destacado el apoyo a iniciativas como el proyecto Ciudades Digitales, la mejora de las travesías o la construcción y puesta en marcha del Centro de Innovación Tecnológica, con lo que ello supone de creación de empleo y riqueza para la capital del Besaya.
En cuando al apoyo del Gobierno regional, la alcaldesa ha citado proyectos como la pasarela entre Ganzo y Torrelavega sobre el río Saja, la eliminación de los bombeos en el Barrio Covadonga, la cofinanciación del teatro Concha Espina, la puesta en marcha de las aulas de dos años o la mejora del parque de bomberos.
También ha destacado el próximo convenio de la Finca del Asilo para construir una residencia para discapacitados o el inicio de las obras de urbanización en el polígono industrial Tanos-Viérnoles, todo ello unido a los programas de Escuelas Taller y de creación de empleo.
En este sentido, Gómez Morante ha considerado que con Rodríguez Zapatero «los ayuntamientos estamos en la agenda del Gobierno», con todo tipo de políticas que contribuyen a la defensa de la autonomía local.