Una delegación de los trabajadores de Radio Nacional de España en Torrelavega se ha reunido con la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, para plantear su preocupación por el futuro de los centros territoriales en Cantabria y pedir el apoyo explícito del Ayuntamiento a la emisora de la capital del Besaya.
La regidora fue receptiva a la preocupación de los trabajadores y ha anunciado que buscará el consenso de todos los grupos políticos municipales de la Corporación para aprobar en el próximo Pleno una moción de apoyo a Radio Nacional en Torrelavega y a los restantes centros territoriales del grupo RTVE en Cantabria.
La plantilla, actualmente integrada por once personas, considera que «existe un claro riesgo de que la estructura territorial en Cantabria sea reducida drásticamente o incluso desaparezca», lo que en Torrelavega supondría el cierre de la emisora.
Radio Nacional de España es la emisora decana de la ciudad, ya que comenzó su andadura en 1954, y ha estado presente en su historia durante los últimos cincuenta y un años.
Por ello, los trabajadores han mostrado su total disconformidad a cualquier medida que afecte a la capacidad de producción que disminuya la programación específica tanto del centro territorial de RTVE en Cantabria como de Radio Nacional en Torrelavega.