La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha calificado las declaraciones realizadas por la portavoz del equipo regionalista sobre el PGOU de «deslealtad». «Es la segunda vez que lo manifiesto. En poco tiempo nuestro socio de gobierno aparece con el mismo tema. Han analizado el documento como si fuera de terceros. Este no es un proyecto de la alcaldesa ni del equipo de gobierno: es de la corporación. Y han apoyado todos los pasos dados hasta ahora como partido y como socios», ha declarado Gómez Morante.
Los técnicos emitirán un informe de cada una de las alegaciones realizadas al proyecto, -se ha expuesto durante dos meses en el hall de Ayuntamiento- que se llevarán a una aprobación inicial en un debate «serio y profundo», según palabras de la alcaldesa.
Pero no será hasta mediados de 2006 cuando se comience a realizar el Plan General de Ordenación Urbana, que también contará con un documento paralelo de impacto ambiental. «Por eso sorprende que después de haberse decidido la presentación del documento de avance del planeamiento haya algún grupo político que pone en cuestión esta actuación, cuando a mí me parece que es un elemento de salud democrática», ha apostillado Gómez Morante.
Asimismo, la regidora municipal ha destacado: «los socialistas cumplimos, y no encontramos en este caso la justa correspondencia con esa actitud por parte de nuestro socio».
Por último, la alcaldesa ha manifestado su intención de reconducir esta situación. «Este equipo de gobierno, conformado por dos partidos, tiene que saber liderar las sugerencias e inquietudes de los ciudadanos. Pero, además, tenemos que hacer una propuesta consensuada de este plan, porque ya ha finalizado el período de exposición pública. Ahora es el tiempo de los políticos».