La vicepresidenta y consejera de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Dolores Gorostiaga, ha visitado Torrelavega donde, además de entrevistarse con el equipo de gobierno, ha prometido el apoyo del Ejecutivo para que la ciudad «recupere el pulso» como capital de toda la comarca del Besaya.
En este sentido, ha avanzado la concesión de ayudas para abrir un albergue en el antiguo comedor de la empresa Sniace, para la instalación de una oficina de información europea en el Ayuntamiento, para poner en marcha un Centro de la Mujer en el barrio de El Zapatón, y para agilizar la construcción del futuo Centro de salud de Tanos.
También visitó el complejo deportivo Oscar Friere, donde está previsto ubicar el albergue juvenil; y los barrios de Covadonga y Nueva Ciudad, donde se ejecutan diversas obras, en especial uno de mejora de los sanemaiento en la calle Río Cieza, por un importe de 490.000 euros.
Durante su visita a la ciudad, Gorostiaga se entrevistó con la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, y pasó revista junto al equipo de gobierno de los distintos proyectos a desarrollar entre el Ejecutivo y el Ayuntamiento.
La vicepresidenta estuvo acompañada por los directores generales de Juventud, Raúl Gil Benito; de la Mujer, Ana Isabel Méndez; de Administración Local, Juan José Sota, y de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo, José Félix García Calleja.