Gorostiaga, Díaz Tezanos y la alcaldesa inauguran la nueve sede de la Escuela de Idiomas

La vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga,  la consejera de Educación Rosa Eva Díaz Tezanos, y la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, han inaugurado  la nueva sede de la Escuela Oficial de Idiomas, con la cual el centro acaba con una etapa de 15 años de provisionalidad en las aulas del Instituto Garcilaso de la Vega.

La nueva dependencias, en la que hasta unos meses fue la Escuela de Ingeniería de Minas, en Torres, han sido remodeladas con una inversión de 516.000 euros.

La Escuela incorpora las últimas tecnologías para el aprendizaje de idiomas, incluido un moderno laboratorio, lo que permitirá ampliar las enseñanzas que imparte en la actualidad, ya que a partir de ahora habrá clases en horario de mañana y tarde, sin que se descarte aumentar alumnos y también nuevos idiomas.

Díaz Tezanos ha mostrado su satisfacción por la inauguración de la nueva sede y estima que con ello «culmina una demanda histórica de la dirección del centro».

También considera que impulsa un valioso recurso que forma parte de un conjunto de medios que la Consejería de Educación pone a disposición de la ciudadanía para desarrollar su competencia plurilingüe y cumplir así los objetivos europeos y españoles para el año 2010.

Por su parte, Gorostiaga ha asegurado que la inauguración suponía «un buen día para Torrelavega», y que la nueva sede de la Escuela era «un ejemplo más del compromiso» del Gobierno de Cantabria con la capital del Besaya y con la educación en su área de influencia.

En un encuentro con los medios de comunicación, ha asegurado que «todos los compromisos adquiridos con la ciudad han sido cumplidos», destacando la ampliación del colegio infantil Fernando de los Ríos, de las aulas de dos años de los colegios Amós de Escalante, Menéndez Pidal, Pancho Cossío, Pintor Liaño o Menéndez Pelayo.

También ha citado como actuaciones destacadas de la Consejería el Conservatorio de Música, el aula y el equipo de Interculturalidad o la Escuela de Fisioterapia.

La nueva sede de la Escuela de Idioma consta de cuatro plantas. En la baja se alojan los servicios administrativos y de atención al público y los despachos del profesorado, mientras que en las tres restantes se han distribuido las aulas.

Todos los espacios docentes se han dotado con equipos audiovisuales y disponen de televisión, vídeo y DVD con megafonía instalada en el techo para ofrecer sonido espacial y mejorar la calidad del audio, facilitando así la enseñanza-aprendizaje del idioma.

Además, junto a la insonorización íntegra de la cuarta planta, se ha construido otro laboratorio de idiomas, que se suma al que ya disponía la EOI, dotado para 32 puestos de alumnos y un profesor, instalado en una sala de mayores dimensiones apta para el aprendizaje individualizado.

Por su parte, la biblioteca que se ha instalado en la nueva sede también cuenta con 29 puestos de autoaprendizaje, independientes de los del laboratorio.

La EOI de Torrelavega continuará ofertando en su nueva sede el aprendizaje de inglés, francés y alemán, a través de tres modalidades oficiales de formación: presencial, a distancia (That’s English) y libre.

Para impartir estas enseñanzas la EOI cuenta con 15 profesores y, como novedad este año, con tres auxiliares de conversación.