La vicepresidenta del Gobierno regional, Dolores Gorostiaga, ha afirmado en Torrelavega que «sin la implicación de toda la sociedad será muy difícil erradicar la lacra de la violencia contra las mujeres» y pidió «tolerancia cero» ante los casos de maltrato.
Gorostiaga, junto a la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, y la presidenta del Consejo de la Mujer, Macarena Vargas, ha encabezado en la capital del Besaya un acto de homenaje y recuerdo a las víctimas de la violencia de género.
El acto se ha desarrollado en el Bulevar Demetrio Herrero, donde Gorostiaga, Gómez Morante y Vargas pidieron a la sociedad cántabra que se implique en la lucha contra la discriminación o la violencia contra las mujeres, y han recordado que las leyes y el esfuerzo de las instituciones no dará fruto si no cuenta con el respaldo social.
«La sociedad cántabra tiene que darse cuenta que hasta que no haya una verdadera igualdad no vamos a poder erradicar el problema de la violencia», ha asegurado Gorostiaga, que ha recordado que por eso el Gobierno regional está haciendo hincapié en la «sensibilización».
En el mismo sentido se pronunciaron Gómez Morante y Vargas en este acto, organizado con motivo de la celebración mañana viernes del Día Internacional contra la Violencia de Género, y que estuvo presidido por un gran cartel instalado en la fachada del Ayuntamiento e ilustrado por El Grito de Munch.
El acto, al que ha asistido un centenar de personas, se cerró con un minuto de silencio en recuerdo de las mujeres fallecidas por malos tratos.