El Instituto Municipal de Deporte (IMD) de Torrelavega concederá este año alrededor de 60 subvenciones a asociaciones de padres y clubes de la ciudad, por un importe de 55.000 euros, para el fomento de la actividad deportiva y la organización de pruebas durante 2006.
Para ello, el IMD aprobará la próxima semana la normativa que fija las condiciones en que se concederán las subvenciones y los requisitos que deben cumplir clubes y Ampas para solicitar las ayudas, las cuales se podrán pedir a partir de mediados de marzo y deberán estar abonadas antes de junio.
El concejal de Deportes, Pedro Aguirre, ha explicado que la normativa de este año incorpora como novedad una mayor valoración de las solicitudes de los clubes que fomente el trabajo de cantera y de categorías inferiores, y para las Ampas que su proyecto educativo esté dentro del proyecto educativo del centro.
Pedro Aguirre ha avanzado que el IMD también pretende que este año puedan también pedir subvenciones las Ampas de los institutos de la ciudad y no sólo las de los colegios de Primaria, como forma de extender la organización de actividades a los distintos centros educativos.
El concejal ha recordado que el pasado año su departamento concedió 12 ayudas a Ampas por importe de 16.000 euros y 44 ayudas a clubes y asociaciones por una cuantía global de 31.000 euros.