Inaugurada en Covadonga la primera sede de los servicios de proximidad en los barrios

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha inaugurado la primera sede de los servicios municipales de proximidad, que está ubicado en el Barrio Covadonga e incluye una oficina de atención social y otra de policía de barrio, que atenderá en horario de mañana y tarde.

Esta sede esta ubicada en un local habilitado por el Ayuntamiento de Torrelavega en el número 34 de la calle Julio Ruiz de Salazar, en la cual se han invertido 90.000 euros en la compra del inmueble y otros 136.000 en el acondicionamiento y equipamiento de las instalaciones.

El departamento de servicios sociales trasladará al Barrio Covadonga un asistente social, un educador y un administrativo, que atenderá las demandas de más de 11.000 vecinos de Covadonga, Torres, Mies de Vega, Campuzano y Ciudad Vergel en horario de mañana, de 08.00 a 15.00 horas.

Además, este local dispondrá de un espacio de unos 115 metros cuadrados, para albergar la primera sede de la policía de barrio, que funcionará de forma independiente a los servicios sociales, y que contará con dos despachos, una sala de visitas, un almacén y dos aseos.

Esta primera experiencia de policía de barrio estará atendida por dos agentes en jornada partida, que permanecerán en la oficina cuatro horas diarias atendiendo a los vecinos, mientras que el resto del tiempo se dedicarán a patrullar por la zona.

Blanca Rosa Gómez Morante ha explicado que la experiencia del barrio Covadonga servirá como modelo para poner en marcha una experiencia similar en La Inmobiliaria, que podría abrir en el plazo de unas pocas semanas.

En este sentido, la alcaldesa ha expresado su satisfacción por la puesta en marcha de este servicio centralizado a los vecinos, que responde al compromiso contraído por los socialistas en su programa electoral y que ahora se hace realidad.

Según la regidora, la nueva sede de los servicios de proximidad es «una puerta abierta» a los ciudadanos, que recibirán «una atención profesional» por parte de trabajadores municipales.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de la directora general de Servicios Sociales, María Luisa del Real; así como de miembros de la Corporación municipal.