Inaugurada la estación de autobuses de la Granja Poch

La vicepresidenta de Cantabria, Dolores Gorostiaga, y la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante han inaugurado la estación de autobuses de la Granja Poch, que calificó de una instalación «puente, de paso hacia la lógica y el futuro, que es una estación intermodal que integre toda la oferta de transporte» de la ciudad: todas las líneas de autobuses, taxis y ferrocarril.


La estación de la Granja Poch, cuyo proyecto se inició en la legislatura 95-99, entró hace unos días en funcionamiento para las líneas de largo recorrido: Santander-Burgos-Madrid, Gijón-Irún, y Santander-Salamanca.


Esta instalación ocupa 4.000 metros cuadrados y dispone de 15 dársenas, por las que pasan 60 autobuses al día. Gorostiaga también anunció que la estación ha sido incluida en la red de servicios de transporte del Gobierno regional.


La vicepresidenta y la alcaldesa de Torrelavega firmaron hoy un convenio de colaboración entre el Ejecutivo cántabro y el Ayuntamiento, por el que el Gobierno regional aporta 507.000 euros, de los que 287.000 se destinarán al equipamiento de la estación, y el resto a la prestación del servicio (vigilancia, limpieza y gastos generales).


Según dijo, aunque «esta es una estación que Torrelavega se merecía, queremos más y lo queremos mejor, y por eso, una vez que se conozca el estudio técnico de la finca de La Carmencita, se empezarán a plantear las alternativas del proyecto, en aspectos como la construcción de un apeadero de Feve o el número de aparcamientos subterráneos que permite el terreno.


En este sentido, Gorostiaga anunció que a finales de este verano se conocerán los resultados del estudio geotécnico de la finca de La Carmencita, que permitirá conocer las posibilidades del terreno, de cara a diseñar la futura estación intermodal de Torrelavega.


Sobre el emplazamiento, Gorostiaga señaló que se ha elegido porque ofrece «la mejor situación estratégica, y la mayor y mejor accesibilidad directa desde la autovía» con Santander, además de ubicarse al norte de la ciudad, junto a una glorieta que es «puerta de entrada a Torrelavega», y suponer un «menor impacto ambiental».