Representantes del Ayuntamiento de Torrelavega, encabezados por el primer teniente de alcalde, Aurelio Ruiz Toca, y el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, han inaugurado la remodelación de una decena de calles del barrio de La Inmobiliaria, en las que se han mejorado aceras y viales con una inversión 399.126 euros.
Al acto inaugural han asistido también varios miembros de la Asociación de Vecinos, los cuales han mostrado satisfacción por la finalización de las obras de reparación de calles en esta zona y pidieron al equipo de Gobierno que «siga esta línea y este barrio tenga el cambio que necesita, puesto que ha sido el más marginado y olvidado de Torrelavega».
La reparación acometida ha supuesto la colocación de nuevas aceras y asfaltado de viales en las calles Leonardo Torres Quevedo, Casimiro Saiz, Bonifacio del Castillo, Julián Urbina, Marqueses de Valdecilla y Pelayo, Juan José Ruano y Pintor Salces.
Además, se ha eliminado una casa tapón en la zona del Centro de Salud Dobra, que permitirá la ampliación de la calzada de Julián Urbina y la ampliación de la acera.
Así mismo, se han sustituido algunas conducciones de agua y saneamientos en varias manzanas interiores, se ha pintado y delimitado zonas de aparcamiento y pasos de peatones y se ha repuesto la señalización vertical.
José Manuel Cruz ha explicado que tras estas actuaciones de mejora, el Ayuntamiento ejecutará nuevas inversiones en los próximos meses para pavimentar los algunos tramos de calles que restan, así como para la instalación de alumbrado y mobiliario urbano en algunos puntos.