La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha inaugurado el nuevo punto de información turística instalado en el vestíbulo del Ayuntamiento, donde comenzará a repartirse la última edición de la guía y callejero municipal.
El punto informativo estará abierto hasta el 30 de agosto, atendido por tres azafatas, todos los días de la semana en horario ininterrumpido de 10 a 20 horas, disponiendo además de un número de teléfono para responder a todas las consultas relativas a Torrelavega y su entorno.
Para habilitar este servicio turístico se ha instalado en el vestíbulo el nuevo pabellón promocional de la ciudad, en el que el Ayuntamiento ha invertido 10.000 euros, y que consta de un gran panel como fondo de escenario, de 5,40 por 2,90 metros, de color azul con mensajes y fotografías de Torrelavega, así como de dos mostradores con forma de prisma triangular.
Un pabellón que también se utilizará en las ferias de promoción turística a las que asista Torrelavega.
La alcaldesa ha explicado que lo que se quiere transmitir es «una imagen de ciudad de futuro» y de que Torrelavega está «llena de atractivos», y eso se hará a través de este punto de información turística que estará abierto durante los meses de julio y agosto, y mediante los nuevas guías que se han editado.
Respecto a los callejeros, con una edición de 10.000 ejemplares que se distribuirán también en ferias y los hoteles del municipio, y una inversión de 5.300 euros, Gómez Morante destacó que suponen una necesaria actualización de los que había hasta ahora, donde no se contemplaban calles e infraestructuras que se han construido en los últimos años.
Además, ha explicado que estas guías ofrecen una detallada información no sólo sobre la trama urbana de Torrelavega, sino sobre los lugares de interés y atractivo turístico, y de la programación cultural y festivas que se desarrolla en el municipio a lo largo de todo el año.