Inaugurado el XXI Campamento Urbano de Torrelavega con marcado carácter social

El Ayuntamiento de Torrelavega, en colaboración con el Servicio de Orientación y Ayuda al Menor, SOAM, ha puesto en marcha una nueva edición del tradicional, emblemático y muy popular Campamento Urbano de Torrelavega, iniciativa que cumple este verano su XXI edición y que, a pesar de las especiales circunstancias socio sanitarias, se ha decidido mantener, con la adopción de todas las medidas precisas para garantizar la seguridad de participantes, monitores y ciudadanía en general.

Según han explicado la concejala responsable de Servicios Sociales, Laura Romano, Jürgen Hoffoend, director del SOAM y Fundación Amigó en Torrelavega y Adolfo Díaz, coordinador del SOAM, el Campamento se celebra desde hoy, día 1 de julio, hasta el próximo 28 de agosto, con interrupción entre los días 14 y 18 de este último mes, por coincidir con las festividades patronales.

El horario de las actividades es de 10:00 h a 16:00 h., de lunes a viernes, en bloques de dos semanas y tanto en julio como en agosto, donde habrá una tanda para menores de 13 años y otra para mayores de esta edad. Con estos requisitos de funcionamiento, la oferta final de esta XXI edición será de 120 participantes.

Romano ha precisado asimismo que ‘dadas las circunstancias en que nos encontramos, este año no se ha realizado una inscripción abierta y pública, sino que hemos priorizado a las personas usuarias de los centros juveniles, a las que hemos destinado 24 de cada 30 plazas’. Las restantes plazas, se han puesto a disposición de los servicios sociales, ‘porque consideramos imprescindible atender prioritariamente a las personas que más precisan de esta actividad, especialmente para conciliar la vida familiar y laboral en estos difíciles momentos de inicio de la recuperación’, comenta la concejala del área.

En este sentido, la organización incluye la comida diaria de cada mediodía entre los servicios ofertados, ‘para favorecer la atención íntegra durante la celebración del Campamento’ que tendrá su principal centro de operaciones en el Pabellón Multiusos Sergio García.

La representante municipal ha querido ‘agradecer el gran esfuerzo realizado por el SOAM y la Fundación Amigó para mantener la actividad a pesar de la imprescindible reducción del ratio, y para mantener todas las medidas precisas de seguridad e higiene, sin perder de vista el objetivo principal del Campamento, que es atender las necesidades de muchas familias de Torrelavega.