Iniciadas las obras para eliminar los bombeos de la calle Rio Cieza, en el Barrio Covadonga

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, y el concejal de Obras, José Manuel Cruz, han visitado los trabajos de eliminación parcial del sistema de bombeo del río Cieza en el Barrio Covadonga, un proyecto presupuestado en 388.414 euros y con un plazo de ejecución de cuatro meses.


La Consejería de Medio Ambiente ha adjudicado a la empresa Ascan los trabajos y financiará el 90 por ciento de la inversión, mientras que el Ayuntamiento asumirá el diez por ciento restante.


La alcaldesa ha destacado la importancia de esta obra, que beneficiará de forma directa a unos 5.000 vecinos de la zona y de forma indirecta supondrá una gran mejora para todo el Barrio Covadonga, para el que la eliminación de los bombeos ha sido siempre una reivindicación histórica.


Además de eliminar el 90 por ciento del bombeo, en esta zona de la ciudad se instalarán nuevas redes de saneamiento en las zonas de Julio Ruiz de Salazar y calles adyacentes, con lo que este año las inversiones en el Barrio Covadonga superarán los 400.000 euros.


Gómez Morante ha mostrado su satisfacción por la aportación del Gobierno regional en esta actuación, y ha avanzado que ello responde a la buena relación entre esta administración y el Ayuntamiento de Torrelavega, y al trabajo realizado.