El Ayuntamiento de Torrelavega ha invertido un total de 70.500 euros en la instalación de nuevo alumbrado público en el Barrio El Cotero, en Campuzano, y en Nueva Ciudad.
En Campuzano se han instalado 37 nuevos puntos de luz, distribuidos a lo largo de distintos caminos de El Cotero y su conexión con el barrio Villafranca y Nueva Ciudad, que han supuesto una inversión de 40.000 euros y consolidan una «mejora continua de la iluminación de este pueblo», según ha señalado la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante.
La regidora, acompañada por el concejal de Obras, José Manuel Cruz, técnicos municipales y representantes de la asociación de vecinos de Campuzano, visitó hoy el nuevo alumbrado y dijo que «ofrece una mejora de calidad y seguridad» para los habitantes de esta zona y responde a la demanda que venían haciendo al Ayuntamiento.
Gómez Morante se desplazó después a Nueva Ciudad, donde la dotación de puntos de luz abarca el camino que enlaza las dos unidades vecinales de este barrio y la prolongación del vial inmediato a la rotonda Oteando.
En el primer caso, se han instalado siete columnas ornamentales, con globos luminosos, en los laterales del camino, para facilitar la seguridad de los viandantes en este concurrido paso peatonal.
En cuanto al vial anexo a la rotonda Oteando, se han colocado cinco unidades de proyectores en columnas de diez metros, que iluminan una zona de aparcamiento público, para al igual que en el resto de las actuaciones, «mejorar la seguridad tanto de los peatones como de los numerosos vehículos que utilizan este camino», ha recalcado.