El Ayuntamiento de Torrelavega invertirá 114.000 euros para sustituir la cubierta del pabellón Vicente Trueba, unos trabajos que comenzarán a finales del mes de julio y estarán acabados en agosto, para que en septiembre se reanuden las actividades deportivas en esta instalación.
El concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, ha asegurado hoy que los trabajos adjudicados a una empresa de montajes supondrán la reposición de la cubierta del pabellón, que presenta un importante estado de deterioro, con roturas parciales, y defectos de impermeabilización y condensación.
Los trabajos comenzarán con el desmontaje de la cubierta existente, para posteriormente montar varias chapas de distinto grosor, con un aislamiento entre ellas, para evitar la entrada de agua.
Además, estas chapas se alternarán con paneles traslúcidos para proporcionar iluminación natural al pabellón; se limpiarán los canalones, que también serán aislados y pintados; y se sustituirá el aireador existente por otro de mayor capacidad.
El concejal ha afirmado que para que los trabajos se desarrollen con la máxima seguridad y evitar posibles daños en la pista, esta se cubrirá con una goma protectora especial y se colocará una red bajo la cubierta.