Inversión de 150.000 euros para urbanizar Ciudad Vergel y abrir un nuevo vial

La concejalía de Obras del Ayuntamiento de Torrelavega invertirá 150.000 euros en la mejora de la urbanización en el barrio Ciudad Vergel, donde además se abrirá un nuevo vial que comunicará esta zona con la Avenida de Cantabria, en Nueva Ciudad.


Las obras afectarán al tramo comprendido entre los números 58 y 78, han sido adjudicadas a la empresa Ascan, comenzarán en marzo y el plazo de ejecución es de seis semanas.


El responsable de este área, José Manuel Cruz, ha explicado que los trabajos incluirán la construcción de aceras, nuevos saneamientos, renovación de algunos tramos de la red de abastecimiento de agua, instalación de luminarias, asfaltado y señalización vial, y mobiliario urbano.


A juicio del concejal, lo más importante de esta actuación es la apertura de un nuevo vial, de una dirección, que discurrirá paralelo al arroyo El Cristo, y permitirá comunicar la Ciudad Vergel con el barrio de Nueva Ciudad.
Según Cruz, este proyecto, mejorará la calidad de vida de los vecinos, y la situación de esta zona que está en muy malas condiciones.


Por otro lado, también se han adjudicado las obras de iluminación del Complejo Deportivo Santa Ana, de Tanos, en las que se invertirán 185.000 euros, financiados en un 70 por ciento por el Ayuntamiento y en un 30 por ciento por la consejería de Deportes del Gobierno regional.


El proyecto contempla la instalación de cuatro torres de iluminación, de 20 metros de altura y 12 proyectores de 2.000 vatios cada una, en cada una de las esquinas del campo principal, mientras que en el terreno de juego anexo se instalarán seis columnas, de 12 metros de altura y tres proyectores de 400 vatios cada una.
Además se procederá al alumbrado de las gradas, mediante la instalación de 35 luminarias.
Los trabajos se han adjudicado a la empresa Telnor, comenzarán en quince días y el plazo de ejecución es de 25 semanas.