Inversión de 816.000 euros para renovar la tubería de agua entre Tanos y Sierrapando

La Comisión de Obras de Torrelavega ha dictaminado el proyecto de renovación de la tubería de abastecimiento de agua desde el depósito de Tanos hasta el Bulevar Ronda, a la altura de la rotonda de los rotarios, en Sierrapando, con una inversión de 816.000 euros.

Las obras comenzarán en marzo, tienen un plazo de ejecución de nueve meses y consistirán en la sustitución de 1.458 metros de tubería, que se encuentra actualmente muy deteriorada.

El proyecto está financiado por Aguas Torrelavega, pero al superar el presupuesto los 300.000 euros, cifra límite establecida en el pliego de condiciones de adjudicación de este servicio, el Pleno debe aprobar la ejecución.

El concejal de Obras, José Manuel Cruz, ha explicado que la financiación de la inversión se ha distribuido en tres planes anuales de la empresa Aguator, con 157.000 euros en el de 2004, 250.000 en el de 2005 y 434.000 euros en el de este año.

El tramo objeto de la renovación discurre desde el depósito de Anos bajo las vías de Renfe y la autovía, continua por detrás de la el centro comercial de Sierrapando, las proximidades de los colegios Pancho Cossío y Sagrados Corazones, para finalizar en la arqueta situada junto a la rotonda de los rotarios.

Además, la Comisión ha aprobado un proyecto complementario al de urbanización en la calle Julio Velarde y la plaza de La Llana, para ampliar la anchura de la acera «para que el tráfico peatonal sea seguro y permita la posibilidad de que se crucen un peatón y una persona en silla de ruedas», ha asegurado el concejal.

Esta actuación tiene un plazo de ejecución de una semana y un presupuesto de 7.783 euros, de los que 2.224 corresponden al coste de expropiación de 33 metros cuadrados de terreno, necesarios para acometer la ampliación de la acera.