El Ayuntamiento de Torrelavega invertirá 83.000 euros para acondicionar los aparcamientos temporales situados en la Avenida de la Constitución, en el Zapatón, y en la calle José María Rodríguez Cuevas, que entre los dos suman 90 plazas de estacionamiento gratuitas en superficie.
El concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, ha avanzado que los trabajos ya han sido adjudicados y comenzarán en la primera quincena de noviembre, con un plazo de ejecución de tres semanas.
En el caso del Zapatón, se trata de un solar de 1.000 metros cuadrados, actualmente con abundantes baches y un piso irregular, donde se procederá a la recogida de aguas pluviales, asfaltado y pintado de 41 plazas de aparcamiento.
En la calle José María Rodríguez Cuevas, en las inmediaciones del Asilo, se acondicionara el aparcamiento existente, «que se encuentra en pésimas condiciones lo que conlleva incomodidad a los usuarios y molestias a los vecinos colindantes, dada la gran cantidad de polvo que llega a las viviendas».
En este aparcamiento, de 1.190 metros cuadrados, las actuaciones serán también de recogida de aguas pluviales, asfaltado, señalización y pintado de las 49 plazas existentes.