Una decena de jugadores y entrenadores de las ligas ACB, LEB y EBA tomará parte del 17 al 24 de julio en la segunda edición del Campus de Baloncesto Ayuntamiento de Torrelavega, que está dirigido a jóvenes de 10 a 18 años y al que podrían asistir más de medio centenar de deportistas.
Entre los entrenadores destacan Javier Álvarez (Llanera Menorca-ACB), Quino Salvo (Los Barrios-LEB) y José Ignacio Álvaro (Leche Altamira Piélagos-EBA), y entre los jugadores se espera la presencia del torrelaveguense Ricardo González, que durante ocho temporadas jugó en los clubes Caja Cantabria y Breogán (ACB).
También se contará con Alberto Miguel (Llanera Menorca-ACB), David Doblas y Eduardo Ruiz (Bruesa Gupúzcoa-LEB), Pablo Sánchez, Eduardo Argos y David García Peña (Leche Altamira Piélagos-EBA) y la torrelaveguense Mar Ahijado (Pabellón Ourense-Lega femenina 2).
El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 3 de julio, y el precio por participante es de 280 euros, en la modalidad que incluye campus, comida y alojamiento; 180 euros, con campus, comida y transporte diario a Santander; y 140 euros, sólo campus y comida.
Las sedes del campus serán los pabellones La Habana Vieja y Río Viar y la piscina municipal, mientras que para el alojamiento se utilizarán las instalaciones del Centro de Programas Educativos de Viérnoles.
Los entrenamientos estarán dirigidos, junto a los profesionales anteriormente citados, por doce monitores, técnicos de experiencia en el mundo del baloncesto, varios de los cuales son seleccionadores de categorías de base en la región.
Este evento está organizado por un grupo de jóvenes aficionados al baloncesto, cuyo portavoz, José Otto Oyarbide, ha explicado que las actividades previstas incluyen, además de sesiones de baloncesto y salidas turísticas y culturales a diversos puntos de Cantabria.
La organización del campus cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega, cuyo responsable, Pedro Aguirre, quien adelantó que el campus es «un proyecto notable» que ya el pasado año contó con una gran acogida entre los deportistas de la ciudad.