La alcaldesa anuncia que en unos meses se iniciarán varias obras de mejora en Campuzano

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, y el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, han anunciado a la Asociación de Vecinos de Campuzano que las obras de mejora de la travesía antigua carretera nacional N-611 comenzarán en unos pocos meses.

Esta actuación supondrá la mejora de la travesía y la inversión de uno 800.000 euros, una vez que ya se han conseguido acuerdos con 17 de los 21 propietarios afectados por estas obras.

Gómez Morante y Viadero han informado a los vecinos, encabezados por su presidente Fidel Palacios, de la construcción de un vial entre la iglesia del pueblo y el bulevar ronda, una obra que es muy demandada por los habitantes de la zona.

También se ha informado que la Gerencia de Urbanismo ya ha encargado la redacción del proyecto para construir viviendas de protección oficial en el solar que ocupa en la actualidad el parque de Bomberos, una actuación que mejorará la zona centro de Campuzano.

Además, desde el Ayuntamiento se han comprometido a realizar actuaciones que apoyen el aumento de matrícula en el colegio público Manuel Llano, al objeto de evitar que este centro pueda cerrarse por falta de escolares.