La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha destacado los beneficios y la importancia que tendrá para los ciudadanos de la capital del Besaya la iniciativa de la compañía eléctrica Enel-Viesgo, que a lo largo de los próximos meses prevé sustituir 30.000 contadores analógicos del municipio por otros digitales más modernos.
Esta campaña es voluntaria y hasta el momento se han instalado unos 1.100 contadores y en los próximos días se intensificará el ritmo hasta alcanzar los 2.500 contadores por semana.
El proyecto supone una inversión total de 5 millones de euros, de los que 660.000 corresponden a la subvención concedida por la Dirección General de Política Energética del Ministerio de Industria, para la modernización tecnológica de los equipos de suministro eléctrico.
La presentación de esta campaña ha contando con la presencia de la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, y el presidente de Enel-Viesgo, Miguel Angel Antoñanzas, que han visitado el desarrollo de estos trabajos.
Para Antoñanzas, esta moderna tecnología tiene diferentes ventajas, ya que permite mejorar significativamente la información que se suministra a los clientes, agilizar la gestión comercial de los contratos de suministro y explotar de forma más eficiente la red.
Enel es la única compañía eléctrica en el mundo que ha aplicado y testado esta tecnología a gran escala, habiendo instalado ya más de 27 millones de contadores electrónicos en Italia, donde se ha comprobado que este sistema mejora la eficiencia en la gestión, al permitir las telelecturas de los consumos energéticos.