La alcaldesa ha sido nombrada presidenta de la Asociación Española de Mercados de Ganado

La alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, ha sido nombrada presidenta de la Asociación Española de Mercados Ganaderos (Asemga), de la que forman parte los diez recintos pecuarios más importantes de España, entre ellos el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega.

Gómez Morante ocupará la presidencia de Asemga durante los próximos dos años, siendo la primera vez que Torrelavega ostenta este cargo, tras el acuerdo tomado por unanimidad en la última asamblea de la asociación, celebrada en Salamanca el pasado 12 de septiembre.

Asemga está integrada por los mercados ganaderos de Torrelavega, Castro Rei, León, Medina del Camo, Pola de Siero, Salamanca, Santiago de Compostela, Silleda, Talavera de la Reina y Zafra.

La regidora torrelaveguense sustituye en el cargo al representante de Pola de Siero y responsable de la organización de la Semana Verde de Galicia, José Luis Maril Sánchez, que seguirá siendo secretario y portavoz de Asemga en Bruselas.

Tras el nombramiento de Gómez Morante, se acordó la celebración en Torrelavega de la próxima reunión de la asociación, a finales de noviembre o principios de diciembre, en lo que será también la primera ocasión que el mercado cántabro ejerce de anfitrión en una asamblea de Asemga.

Este anuncio ha sido realizado por la concejal de Ferias y Mercados de Torrelavega, Carmen Hernández, al dar cuenta de los contenidos de la última reunión de ASEMGA celebrada en Salamanca.

Además, esta reunión ha servidor para analizar la entrada en vigor en enero de 2007 del nuevo Reglamento de Sanidad Animal impuesto por la Unión Europea, que exigirá, entre otras cosas, que todos los profesionales relacionados con el manejo de reses (transportistas, tratantes…) tengan un carné homologado de manipulador de ganado.

Hernández ha explicado que para obtener dicho carné deberán recibir un curso de formación, de 24 horas de duración, que será impartido  lo largo del próximo año por una empresa designada por el Ayuntamiento.