La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, y los concejales de Obras, José Manuel Cruz Viadero, y de Mercados, Carmen Hernández, ha inaugurado el nuevo acceso norte al Ferial de Ganados desde la calle Teodoro Calderón, una obra que ha supuesto una inversión de 161.242 euros.
Este proyecto, que ha sido ejecutado por la empresa Ascan, se ha financiado con fondos municipales y su entrada en servicio permite habilitar un nuevo vial para acceso de camiones, que desde la zona norte del recinto conectará directamente con la glorieta recientemente construida en la zona de la Granja Poch.
Por ello, se ha ejecutado la demolición de un antiguo vial que existía en la zona construyendo uno nuevo de 130 metros de longitud y 4 de ancho, con una acera de 1,5 metros de anchura, además de instalar nueva alumbrado público y una puerta de acceso al recinto interior del Mercado Nacional de Ganados.
Además, se han asfaltado más de 1.000 metros cuadrados del aparcamiento interior del ferial y se ha instalado una caseta de control de accesos.
La alcaldesa ha explicado que la construcción de este nuevo vial era necesaria para la salida de vehículos pesados desde el Ferial, teniendo en cuenta el traslado al mercado del servicio de Protección Civil y de los bomberos.
Por su parte, Cruz Viadero ha explicado que el acceso, utilizado en la actualidad por los camiones, además de plantear problemas para que estos se incorporen a la glorieta, se reservará para los servicios de protección civil y bomberos, que tendrán su sede en esa zona del Ferial.
El Mercado de Ganados dispone de un vial que conecta la explanada exterior con la prolongación de Teodoro Calderón, pero dicho acceso tiene una fuerte pendiente, que presenta una intersección inadecuada con la citada calle, razón por la cual no es utilizado por los vehículos.