La alcaldesa inaugura el tramo remodelado de la calle José María de Pereda

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha inaugurado hoy las obras de mejora de la calle José María de Pereda, entre la Avenida Menéndez Pelayo y Pablo Garnica, proyecto incluido en la rehabilitación de las travesías de la carretera N-611 y que ha supuesto la inversión de 825.000 euros.

La inauguración se produce varias semanas después de la reapertura al tráfico de este tramo de calle y una vez que se ha instalado el nuevo mobiliario urbano, realizado en chapa de corte, los bolardos que impiden aparcar en las aceras y se ha habilitado una zona de carga y descarga.

El acto inaugural ha contado con la presencia de los concejales de Obras, José Manuel Cruz Viadero; de Urbanismo, Jesús García; de Relaciones Institucionales, José Ignacio Peña; de Igualdad, Lidia Ruiz, y de Sanidad, Carmen Hernández, así como representantes de los comerciantes de la zona y de asociaciones de vecinos.

Las obras han consistido en la mejora y urbanización de un tramo de la calle José María Pereda, lo que ha obligado a reordenar el tráfico en la zona centro de la capital del Besaya durante los cerca de cinco meses que han durado los trabajos, los cuales se adelantaron en su finalización para evitar atascos en verano.

Así, se ha instalado una nueva red de saneamiento en el centro de la calzada, se han sustituido algunas tuberías de la red de aguas, y se han desviado los servicios de electricidad, gas y de Ono, que discurren por esta céntrica calle.

Para ello, en una primera fase se ha urbanizado un tramo de la calle Pablo Garnica, desde su intersección con José María de Pereda hasta el paso a nivel en las vías de Feve.

La segunda fase del proyecto ha afectado en un primer momento al tramo de José María de Pereda entre Pablo Garnica y la Plaza Mayor, a fin de evitar problemas de tráfico.

Tras concluir este tramo se ha llevado a cabo el arreglo del último tramo de José María de Pereda, entre la Plaza Mayor y la Avenida de Menéndez Pelayo.

Gómez Morante ha destacado la «calidad del trabajo» realizado y también el «cambio de imagen» que han supuesto las obras para este céntrica calle de la capital del Besaya.

Además, ha agradecido a los comerciantes y residentes de esta zona su «paciencia y colaboración» durante los cinco meses que han durado los trabajos.