La alcaldesa inaugura la glorieta de distribución de tráfico en la Granja Poch

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha inaugurado la glorieta de la Granja Poch, en la intersección de las calles Fernández Vallejo y Fernando Arce, en la que después de varios meses abierta se han finalizado las obras de ajardinamiento y mejora de aceras en las calles anexas.


La inversión total ha sido de 447.000 euros, y además de la construcción de la rotonda, las obras han incluido la mejora de aceras en un pequeño tramo de las calles que discurre hasta la Pista Río y Augusto G. Linares, además de asfaltado de viales, reposición de servicios, iluminación e instalación de mobiliario urbano.


Gómez Morante ha asegurado que la finalización de los trabajos se ha retrasado por el paréntesis de las vacaciones de Navidad y el mal tiempo, y destacó la importancia de este distribuidor de tráfico en una zona que gran circulación, incrementada por el desarrollo residencial de la zona.


Un tráfico, que se verá incrementado con la entrada en funcionamiento a finales de mayo de la estación de autobuses de la Granja Poch, para las líneas de largo recorrido.


La apertura de la estación, ha asegurado, se ha visto paralizada por temas de seguridad, pero la consignación del Gobierno regional de más de 540.000 euros para señalización e información en esta instalación.