La alcaldesa inaugura la rotonda de la futura Plaza de Galicia

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha inaugurado la conocida como rotonda de Lumarca, en la confluencia de las calles Teodoro Calderón, y Joaquín Cayón, que a partir de ahora pasará a llamarse Plaza de Galicia.


La construcción de esta glorieta forma parte del proyecto de urbanización de Teodoro Calderón y calles adyacentes, ha tenido una inversión de 155.000 euros y según la alcaldesa supone una transformación para el paisaje urbano de esta zona y para los habitantes.


Gómez Morante ha mostrado su satisfacción por la finalización de lo que calificó como una «obra importante» y especialmente por el hecho de que se hayan cumplido los plazos previstos, evitando prolongar las molestias que para los ciudadanos provoca la ejecución de trabajos que afectan a la red viaria.


La rotonda de Lumarca representa la fase B del proyecto de Teodoro Calderón, y se comunica con la glorieta que se está ejecutando a la entrada de Campuzano (fase D) y que conllevará la mejora de saneamientos, renovación de aceras e iluminación, con un presupuesto de 550.000 euros.


Así mismo, esta zona, desde ahora Plaza de Galicia, comunica con el distribuidor de tráfico inaugurado a finales del pasado año frente a la entrada del Mercado Nacional de Ganados, junto al Parque Manuel Barquín.


La glorieta hoy inaugurada se completará en junio, con la instalación de un cruzeiro enviado por el Gobierno gallego.
En la inauguración estuvieron presentes el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero; los presidentes de las asociaciones de vecinos de Quebrantada y Campuzano; técnicos municipales; y representantes de la empresa que ha ejecutado la obra.