La alcaldesa inaugura la rotonda que permite completar el Bulevar Ronda

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha inaugurado la última glorieta del Bulevar Ronda, la situada en la Avenida de Palencia, una obra que ha permitido completar el viario que circunda la capital del Besaya, tras varios años de retraso por problemas en la ocupación de fincas.

Gómez Morante ha asegurado que la finalización de esta obra «permite cerrar un proyecto iniciado hace algunos años», algo de gran importancia, ya que, a su juicio, el Bulevar Ronda es una de las grandes obras que se han desarrollado en la ciudad durante las dos últimas décadas.

La construcción de esta rotonda ha tenido un presupuesto de 308.573 euros, financiados por el Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento, dentro del programa de arreglo y mejora de las travesías de las carreteras nacionales N-611 y N-634 a su paso por la ciudad, ante de cederlas al municipio.

La rotonda tiene un diámetro de 19 metros, además de incluir las correspondiente aceras y el carril bici, y desde su entrada en funcionamiento la circulación en la zona ha ganado en fluidez, al eliminarse una red semafórica que ralentizaba el tráfico y hacía que muchos conductores no utilizasen este tramo del Bulevar Ronda.

La ejecución de esta glorieta de Arpilla se retrasó durante años debido al contencioso judicial que enfrentó a los propietarios de los terrenos con el Ayuntamiento, lo que obligó a abrir al tráfico el bulevar sin tener disponible este enlace.