La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, y miembros de la Corporación han inaugurado la urbanización de la Plaza de La Llana, en Sierrapando, que ha supuesto una inversión de 340.000 euros y que incluye la mejora de la calle Julio Velarde y el entorno de la iglesia de Campuzano.
Los trabajos se han ejecutado a lo largo de los últimos tres meses, durante los cuales se ha instalado en una nueva red de abastecimiento de agua bajo la Plaza de la Llana, además de mejorar la red de saneamiento para que los vecinos dispongan de una nueva recogida de aguas pluviales.
También se ha mejorado el aspecto estético de la plaza, con la colocación de mobiliario urbano e iluminación, además de recubrirse esta zona pública con adoquines de hormigón y extenderse un nuevo aglomerado asfáltico en toda la calzada.
En Campuzano, los trabajos se han centrado en la mejora del entorno de la iglesia de San Miguel Arcángel, con la ejecución de nuevas redes de saneamiento y abastecimiento de agua.
También se ha construido junto a la iglesia en aparcamiento de cinco plazas y se ha creado una pequeña zona de esparcimiento para los vecinos, con una fuente y diverso mobiliario urbano, para lo cual ha sido necesario adquirir una parcela de 233 metros cuadrados.
El concejal de Obras, José Manuel Viadero, ha recordado que esta inversión supone mejorar el aspecto de esta zona, que llevaba muchos años sin recibir actuaciones municipales.
Al tiempo, ha explicado que la reforma de la plaza permite ofrecer al pueblo de Campuzano una zona de reunión donde disfrutar del tiempo libre.