La alcaldesa informa a la Cámara sobre el proyecto del polígono Tanos-Viérnoles

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, se ha reunido con el presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega, Ramón González Rosalía, para analizar la situación del proyecto que pretende desarrollar la empresa Sniace y la marcha del  polígono Tanos-Viérnoles.

Gómez Morante ha asegurado que la reunión respondía a su interés por informar a la Cámara sobre ambas iniciativas, a su juicio «muy importante» porque generan empleo y riqueza.

Además, la alcaldesa ha destacado el valor que tienen las pymes en la actual sociedad, en especial cuando se apuesta por desarrollar nuevos proyectos que conlleven inversiones, algo que ocurre tanto en la propuesta de Sniace como en el polígono Tanos-Viérnoles.

Por su parte, Ramón González Rosalía, quien acudió a la reunión acompañado del vicepresidente de la Cámara, Emilio Centeno, ha calificado de «ilusionante» el proyecto Samsara Cantabria, promovido por los nuevos propietarios mayoritarios de Sniace para construir sendas áreas residenciales, de ocio y empresarial alrededor de la factoría.

González Rosalía considera que este proyecto dotacional «creará empresas, empleo y riqueza» en el municipio, además de apostar por el ocio, a su juicio un tema «fundamental para Torrelavega, que se ha demandado durante muchos años y que ahora se puede convertir en realidad».

Además, el presidente de la Cámara ha valorado la importancia del polígono en terrenos de Tanos-Viérnoles que se comenzará a construir en mayo, al asegurar que «dará respuesta a la gran demanda de suelo industrial» que hay en el municipio, como ya ha quedado patente en las peticiones de terreno por parte de empresas.