La alcaldesa informa a la Ejecutiva local del PSOE y a la asamblea de militantes

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, a la vez presidenta del Grupo Municipal, se ha reunido recientemente con la Comisión Ejecutiva Local del partido para, como es habitual, darles cumplida información de lo que se ha hecho, hasta este ecuador de legislatura.

Pocos días después hizo lo mismo ante la asamblea general de los militantes socialistas de la capital del Besaya.

En su informe, Gómez Morante destacó con satisfacción que en el curso político se han cumplido ya el 80% de los compromisos electorales asumidos por el PSOE al inicio de la legislatura.

Hizo especial mención a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, aportando detalles de las intenciones «sociales y políticas» que tendrá el nuevo Plan.

Explicó cómo el desarrollo del PGOU de 1986 no había cumplido algunas de sus ideas básicas, como el asentamiento y crecimiento del censo de población en Torrelavega. Precisamente, conseguir que la ciudad vuelva a aumentar su población, será uno de los objetivos propuestos por los redactores.

Igualmente avanzó que aspectos como el desarrollo del Plan Parcial Mies de Vega, quedarían fijados en el Plan que se pretende que entre en vigor en la próxima legislatura.

La búsqueda de más suelo industrial, y la construcción del segundo anillo viario, para descongestionar el bulevar ronda, fueron otros aspectos abordados por Gómez Morante en su dación de cuentas a sus compañeros de partido.

Además, destacó que el nuevo PGOU dará aportará el rediseño de algunos aspectos urbanísticos relacionados con núcleos de población como Campuzano, La Montaña o Tanos, además del desarrollo de otros planes parciales, y el incremento de la construcción, lo que obligará a crear nuevas infraestructuras.

También repasó otros planes que tiene el grupo municipal que cumplir en lo que resta de legislatura, como el inicio efectivo de la estación intermodal (de cercanías) o los trámites que se están haciendo para disponer lo más pronto posible del polígono industrial.

En este sentido aseguró a sus compañeros que la adjudicación de los trabajos se hará antes de que finalice el año.

Además, se pasó revista a proyectos como el depósito de mercancías peligrosas en la estación de RENFE, la construcción del teatro municipal, la búsqueda de terreno en el casco urbano con el que poder poner a disposición de los ciudadanos lugares de aparcamiento gratuito (La Carmencita, El Carmen, El Zapatón…) o la influencia del parque tecnológico en el desenvolvimiento de la promoción de empleo que se realiza desde Torrelavega.