La alcaldesa pedirá a la Consejería de Obras que limite el paso de camiones por La Hilera

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, se reunirá la próxima semana con el consejero de Obras Públicas, José María Mazón, para reclamar que se limite el paso de camiones de gran tonelaje por la carretera comarcal que atraviesa el barrio de La Hilera, en Sierrapando.


En este encuentro, se planteará la problemática que sufren los vecinos de este barrio por el que diariamente circulan más de 200 camiones, lo que ha provocado la aparición de grietas y desperfectos en trece viviendas, de cuya reparación debe hacerse cargo la Consejería, según ha anunciado Gómez Morante.


El Ayuntamiento quiere mediar en un problema que compete a la Consejería de Obras, titular de esta carretera comarcal, que «no reúne las condiciones» para soportar el paso continuo de los camiones que se dirigen a la escombrera de Polanco.


La alcaldesa ha visitado La Hilera y las viviendas afectadas y ha dicho que «tiene que haber voluntad para resolver el problema» y darle a los vecinos «la seguridad de que se rehabilitarán sus casas», algunas de las cuales están apuntaladas, no por decisión de sus propietarios sino de los técnicos municipales que a demanda de estos realizaron una inspección.


Aunque los vecinos de La Hilera ya se entrevistaron hace algunas semanas con Mazón y éste no planteó la posibilidad de que se vaya a impedir o limitar el paso de camiones, la alcaldesa cree que el Ayuntamiento debe mantener su compromiso de «apoyar a los vecinos» en unas demandas que considera «justas y lógicas».

Estas reivindicaciones de La Hilera pasan por la reparación de las viviendas, la mejora de la carretera y la limitación del paso de camiones, causante según los vecinos del grave deterioro que sufren las casas situadas en los márgenes del vial.