Las representantes de la Asamblea Provincial del Poder Popular de la Ciudad de la Habana, Elsa Rodríguez y Ana Borges, han mantenido un encuentro con la alcaldesa de Torrelavega.
En la entrevista, se han tratado diversos aspectos de interés común, inicialmente centrados en el hermanamiento que desarrolla la ciudad de Cantabria con el distrito de La Habana Vieja, en la isla de Cuba.
En la reunión, a la que también han asistido el concejal de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Torrelavega, José Ignacio Peña, y el presidente del Club Rotario, Abel Fernández, se han tratado con especial detalle los pormenores del importante envío de suministros y materiales que ambas instituciones patrocinan con destino a la Habana Vieja.
Ambas representantes, que han agradecido en nombre del pueblo cubano la ayuda que reciben, han sido invitadas a visitar la selección y embalaje de los materiales a enviar, proceso que finaliza estos días en el recinto de La Lechera, y que ha sido realizado por personal voluntario que colabora con esta iniciativa.
Además de material escolar para equipamiento de dos aulas, material de telecomunicaciones, hornos, ropa y otros enseres, el envío incluye una importante dotación para la limpieza y recogida de Residuos Urbanos, que los representantes de Habana Vieja plantearon en su momento como demanda prioritaria.
Se ha tratado en la reunión igualmente la intensificación del intercambio entre ambas ciudades que tendrá lugar con la visita, prevista para finales de mayo próximo, en la que una numerosa delegación de Torrelavega visitará la histórica zona hermanada con la ciudad del Besaya, para realizar la entrega oficial de los materiales e intensificar los lazos culturales.