La alcaldesa recibe a representantes estudiantiles de 14 universidades públicas

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha mantenido un encuentro con los representantes de la CREU (Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas), que representa a más de 700.000 estudiantes de toda España (el 46% de la sociedad universitaria), inscritos en 14 universidades públicas, que ha celebrado unas jornadas de trabajo en Cantabria durante el pasado fin de semana.

Según confirmaron el secretario de la CREU, Diego Ortega Madrid, y el coordinador, Eduardo Angulo, el centro de los debates ha sido el estudio minucioso del Anteproyecto de Ley Orgánica LOU, que reforma la Ley de 2001 sobre universidades.

A modo de conclusión provisional apuntó que el anteproyecto les ha parecido interesante pero no suficiente, especialmente en la antesala del Espacio Europeo de Educación Superior, que pone al estudiante como centro del Sistema Educativo Europeo, y reclaman por tanto una mayor participación en la toma de decisiones.

La CREU, tras sendas reuniones de trabajo celebradas en Santander y Torrelavega, en la Escuela de Minas (EUITM), ha elaborado un borrador con las conclusiones.

Posteriormente mantuvieron un encuentro, en el Centro Nacional de Fotografía, CNFoto, con la alcaldesa, a quien solicitaron su colaboración para hacer llegar dicho documento hasta la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, obteniendo el compromiso de Gómez Morante. El encuentro finalizó con un aperitivo ofrecido por el Ayuntamiento de Torrelavega.