La alcaldesa y medio centenar de escolares plantan laureles en el Día del Árbol

Medio centenar de niños de los colegios Pintor Escudero Espronceda de Tanos y José María de Pereda, junto a la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, han realizado una plantación de laureles, dentro de los actos del Día de Árbol organizados por el Ayuntamiento.

Los niños han plantado unos 200 ejemplares de laureles en el cierre del complejo deportivo de Tanos, mientras que los alumnos del colegio Manuel Liaño, de Barreda, han realizado la plantación de un haya, un castaño, un melocotonero y otros ornamentales.

Además, el colegio José María de Pereda ha acogido también la plantación de cuatro robles, para sustituir otros secos, en el entorno de este centro público, mientras que la Asociación de Vecinos del Barrio Covadonga ha conmemorado el Día del Árbol con la plantación de diversos árboles en distintos puntos de la barriada.

Blanca Rosa Gómez Morante ha mostrado su satisfacción por la participación de los escolares en el Día del Árbol, y ha explicado que en los últimos meses el Ayuntamiento ha repartido más de 5.600 ejemplares de diversas especies, dentro de la campaña anual de reforestación.

En este sentido, ha explicado que Torrelavega se encuentra «en inmejorables condiciones» en materia de plantación de árboles y reforestación, gracias a las campañas que desde hace varias décadas se desarrollan promovidas por el Ayuntamiento.