El Ayuntamiento de Torrelavega iniciará conversaciones con dos grupos empresariales para construir un gran centro de ocio con salas comerciales de cine en el solar que ocupó el hospital El Carmen, que incluso podría albergar dos plantas de parking y diversos servicios para toda la comarca del Besaya.
Este anuncio ha sido realizado por la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, durante la inauguración del aparcamiento provisional habilitado en el colar de El Carmen, que tiene carácter gratuito y se utilizará mientras no se concreta el proyecto de gran centro de ocio.
El acondicionamiento del antiguo solar, situado en pleno centro urbano, ha supuesto una inversión de 23.915 euros, lo que ha permitido habilitar 110 plazas para vehículos, 20 para motocicletas y tres para coches de minusválidos.
Según la alcaldesa, el futuro centro de ocio será «una importante dotación cultural» tanto para la ciudad como para la comarca, en especial ahora que en Torrelavega han cerrado las salas comerciales de cine que funcionaban, además de cubrir un hueco de otro tipo de ocio alternativos dirigido a los jóvenes.
En este sentido, la alcaldesa avanzó que en los próximos días mantendrá el primer contacto con responsables de uno de los grupos empresariales interesados en el proyecto, para intercambiar ideas y estudiar las posibilidades del solar de cara a la construcción de este centro.
Como principales aspectos, Gómez Morante destacó que el centro deberá tener «un mínimo de siete salas comerciales de cine», diversos servicios de ocio alternativo aún por concertar y dos plantas de aparcamientos subterráneo.