La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha anunciado que la ampliación de cementerio de Viérnoles en casi 400 nuevos nichos, dará respuesta a la demanda de enterramientos en esta localidad para más de medio siglo, y supondrán una inversión de 223.000 euros.
Las obras tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y en una primera sólo se construirán 80 y 50 columbarios, dejando preparadas las plataformas para futuras ampliaciones, además de dotar al camposanto de un aparcamiento de casi 500 metros cuadrados y todas las instalaciones complementarias y zonas ajardinadas.
Este anuncio ha sido realizado por la alcaldesa durante la visita efectuada hoy para comprobar la marcha de los trabajos, en la que estuvo acompañada por el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, y el alcalde pedáneo de la localidad, Higinio Terán Acebo.
Gómez Morante ha asegurado que con esta ejecución «se cumple un compromiso adquirido por el PSOE con los vecinos de Viérnoles», que se inició en 2004 con la adquisición en 14.000 euros por parte del Ayuntamiento de una finca de 1.500 metros cuadrados, aneja al actual cementerio, para ampliar esta instalación.
También ha recordado que la empresa Siec, única que concurrió al concurso convocado por el Ayuntamiento inició los trabajos hace casi 20 días, y espera concluir la primera fase para finales de agosto.