La campaña ‘Todos en internet’ llega a Torrelavega con un aula móvil instalada en La Lechera

La campaña Todos en internet ha llegado a Torrelavega con un aula móvil instalada en el recinto de la Feria de Muestras de La Lechera, que hasta el próximo 25 de noviembre podrá ser visitada por aquellas personas que quieran iniciarse en el manejo de internet.


El aula dispone de 30 ordenadores conectados vía satélite a internet, y cuenta con varios monitores que ofrecerán a los visitantes información y una clase de 55 minutos acerca del manejo de internet, según han explicado el concejal de Participación Ciudadana, José Ignacio Peña Ruiz-Capillas, y la coordinadora de la campaña en Cantabria, Estíbaliz Alvaro.


Amas de casa, jubilados, inmigrantes y jóvenes son los que más han solicitado el acceso a ese aula, con expectativas muy diversas, como aprender el manejo del correo electrónico para comunicarse con familiares que residen en otros países.


Está sirviendo también para que los ciudadanos sepan que es internet y acabar con ciertos miedos que puede provocar.


El aula móvil instalada en la Lechera está siendo visitada por grupos que a través de asociaciones y colectivos han concertado su visita, pero puede ser utilizada por todos aquellos ciudadanos que lo deseen.


Todos en internet está organizada por el Ministerio de Industria, a través de la red pública Red.es, para promover el uso de la red y contribuir a la incorporación a la sociedad de la información de colectivos no usuarios de internet, como amas de casa, jubilados, estudiantes, personas mayores, inmigrantes o discapacitados.


De forma paralela al aula itinerante fija, que ha estado ya en Santander y tras Torrelavega visitará Camargo, Castro Urdiales y El Astillero, otro aula móvil, instalada en un autobús, recorrerá la práctica totalidad de Cantabria.