La Comisión Asesora del Ferial acuerda diversas mejoras en el Mercado de Ganados

La Comisión Asesora del Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, presidida por la concejal de Ferias, Carmen Hernández, ha dado el visto bueno al proyecto de instalación de tres taquillas para los operadores comerciales que trabajan en el ferial, atendiendo así a una demanda de este colectivo.

Con esta iniciativa, se responde a una petición de los tratantes que trabajan en el mercado, de tener un lugar en el que poder efectuar las transacciones, pagos y otras operaciones durante las ferias.

La Concejalía de Ferias y Mercados ha previsto la instalación de tres módulos, de 6×3,5 metros cada uno, con capacidad para albergar a dieciocho personas, colocadas cada una en su puesto, con ventanilla practicable, y dotadas de calefacción, aire acondicionado y tomas eléctricas, para la conexión de ordenadores portátiles y calculadoras.

En la Comisión Asesora se ha pedido a los miembros de la misma la aportación de sugerencias sobre donde se ubicarán estas taquillas, atendiendo al espacio que ocupan los módulos y a la seguridad y comodidad de los usuarios.

Además, se ha acordado la ubicación de un módulo de servicios higiénicos en la zona situada junto a los muelles de descarga de camiones, al objeto de evitar a los usuarios el tener que desplazarse hasta los aseos del interior del recinto ferial.

En la reunión, también se ha dado cuenta de la reorganización del acceso de vehículos de ganado a los muelles del mercado, debido a que la ubicación del Parque de Bomberos en la zona norte del ferial ha hecho necesario concentrar estas operaciones en el resto de muelles.

Debido a esto se ha organizado el acceso de vehículos de ganado intentando satisfacer las necesidades de todos los usuarios, ya sean vehículos de grandes dimensiones, medianos, remolques…, así como de aquellos que hacen cortos desplazamientos a los mataderos.

También por la construcción de la nueva sede del servicio contraincendios, se ha anulado la salida norte para los vehículos de ganado, que deberán utilizar la que accede a la Granja Poch, reservándola en exclusiva para los vehículos de bomberos y protección civil.

Por otro lado, se ha dado cuenta de la orden europea que establecen la obligación de que los centros de concentración de ganado impartan cursos formativos para su personal, al objeto de que estos obtengan un certificado de competencia, que deberán haberse impartido antes del 1 de enero de 2007.

Así mismo, se ha dado cuenta de las gestiones y actividades realizadas en relación a la Asociación Española de Mercados de Ganado (ASEMGA) de la que forma parte el Ferial de Torrelavega y que actualmente preside la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante.