Representantes de la Coral de Torrelavega se han entrevistado con la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, para darle a conocer sus proyectos a corto y medio plazo, así como para solicitar la ayuda económica del Ayuntamiento para el viaje a Roma que realizarán el próximo mes de septiembre.
La agrupación viajará el 21 de septiembre a Roma, donde permanecerá hasta el día 26 para dar dos conciertos y cantar una misa en el Vaticano, en una expedición compuesta por 89 personas, de las que 54 son coralistas.
El primer concierto será el día 24, en la iglesia de San Eustaquio, con un repertorio de música religiosa; el 25 tomarán parte en una misa del Vaticano, en horario aún sin confirmar, y a través de la embajada española en la capital italiana se está tramitando la celebración de una segunda actuación.
Tras el encuentro con la alcaldesa, el director de la coral, Manuel Egusquiza, ha señalado que la proyección internacional era una «carencia» de la Coral de Torrelavega, que se está cubriendo con las actuaciones que en los últimos años han ofrecido en Francia, Alemania, Portugal y, el próximo mes, en Roma.
La agrupación está preparando ya las actuaciones de Navidad y, a más largo plazo, pretenden realizar «algo de relumbrón» con motivo de la futura apertura del Teatro Concha Espina.
El presidente de la Coral, Nilo Merino, ha mostrado su confianza en que Blanca Rosa Gómez Morante atenderá la petición de ayuda económica para esta entidad, que se sostiene gracias a las cuotas de sus socios y que está estrechamente ligada a la historia de la ciudad y a su vida cultural, en la que participa de forma altruista siempre que se les solicita.