La Corporación y centenares de escolares felicitan al Alega Cantabria por su ascenso a LEB Oro

La Corporación de Torrelavega, ha felicitado ayer al Club Alega Cantabria por su ascenso a LEB Oro y proclamarse campeones de LEB Plata, en un acto institucional que se ha celebrado en el Pabellón Vicente Trueba. Centenares de escolares del municipio han querido sumarse a la felicitación al equipo de baloncesto y entre aplausos han hecho el pasillo a los campeones.

En dicho acto se ha dado la enhorabuena al equipo por una temporada espectacular y por haber devuelto a Torrelavega el lugar en el baloncesto que nunca debió abandonar, recordando los momentos históricos que la ciudad vivió con este deporte. Han agradecido que el Club Alega apostase por la ciudad, que les ha recompensado con su apoyo y llenando el pabellón Vicente Trueba, y les ha deseado suerte en la próxima temporada.

Por parte del equipo han tomado la palabra el entrenador, que ha tenido un emotivo recuerdo para Quino Salvo, un referente del baloncesto en Torrelavega y en el Vicente Trueba, una de cuyas gradas lleva su nombre, y el capitán del equipo, que se ha referido a la acogida que han recibido en la ciudad, al tiempo que animaban a los centenares de escolares que han acudido al pabellón a practicar deporte y baloncesto, como los jugadores que han protagonizado un momento histórico.

La plantilla ha recibido como recuerdo una fotografía de la celebración tras recibir la Copa de Campeones de la LEB Plata y varios obsequios. Después los escolares han podido fotografiarse con la copa y los jugadores que han firmado innumerables autógrafos.