La CROTU aprueba un modificado para desarrollar en Torrelavega un millón de metros cuadrados

La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) ha dado el visto bueno al modificado vigésimo noveno del Plan General de Ordenación Urbana de Torrelavega, que permitirá desarrollar y edificar cerca de un millón de metros cuadrados de terrenos de suelo urbanizables residual.


Con esta aprobación definitiva, entran en vigor las normas para la gestión y edificación de nuevas bolsas de suelo emplazadas en Campuzano, Tanos, Viérnoles y El Mortuorio, cuyo desarrollo constructivo puede acometerse desde la redacción de nuevos planes parciales, tanto de iniciativa particular como pública.


El presidente de la Gerencia de Urbanismo, el concejal socialista Jesús García, ha manifestado que este modificado era «uno de los retos previos que el equipo de gobierno había afrontado antes de acometer la revisión del Plan General Urbano», cuyo procedimiento se inició hace quince días.


Además, la CROTU también ha aprobado inicialmente el Proyecto de Urbanización del Polígono Industrial de La Espina (Tanos-Viérnoles), que debido a su condición de Proyecto Singular de Interés Regional debe tramitarse en este órgano autonómico.


A partir de ahora se abrirá el preceptivo plazo de información pública para, con posterioridad, aprobar definitivamente el proyecto, como paso previo al inicio de la ejecución de las obras.