La Feria de Muestras aprueba el plan de autoprotección y el convenio colectivo

El Comité Ejecutivo de la Feria de Muestras de Cantabria (FMC), reunida bajo la presidencia de Blanca Rosa Gómez Morante, ha aprobado iniciar el estudio de la financiación y plazos para la implantación del Plan de Autoprotección de las instalaciones de La Lechera, para el que se ha estipulado un presupuesto de 400.000 euros.

La redacción de este plan se ha prolongado durante dos legislaturas, pero una vez aprobado por el Gobierno regional, se iniciarán los trámites para su implantación, incluyendo desde la evaluación de riesgos y las medidas de protección, hasta el cambio de la instalación eléctrica del recinto.

Por otra parte, el Comité acordó la firma del nuevo convenio colectivo para el personal de la Feria, que afecta a los cuatro trabajadores del Consorcio, hasta ahora adscritos al convenio de despachos y oficinas de Burgos, y al personal temporal que se contrata para el montaje y desarrollo de las ferias.

Este convenio tendrá como vigencia 2006-2007, y contempla diferentes mejoras sociales y un incremento salarial del IPC.

También se aprobaron por unanimidad las nuevas Ordenanzas de Uso de las instalaciones de la FMC, aunque el texto deberá ser concretado, ya que sólo consta de siete artículos en los que se pone de manifiesto que la intención es que la utilización del recinto de La Lechera conlleve unas tarifas.

Éstas irán destinadas a cubrir los gastos de mantenimiento de las instalaciones y generar algún beneficio al Consorcio por el uso de su patrimonio.

La nueva Ordenanza será sometida a la comisión informativa de Hacienda, donde se establecerán esas tarifas, y posteriormente deberá ser ratificada por el Pleno del Ayuntamiento de Torrelavega y por el Consejo de Gobierno de Cantabria, como máximos gestores de la Feria de Muestras.