La FMC crea una comisión para el estudio de las Normas Urbanísticas Regionales

La Comisión Ejecutiva de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), a propuesta de su presidenta Blanca Rosa Gómez Morante, ha acordado la constitución de una Comisión de Trabajo para el estudio de las Normas Urbanísticas Regionales (NUR) y la elaboración de las alegaciones de la FMC.

Esta comisión estará integrada por los funcionarios de la Administración Local que representan a la FMC en la Ponencia Técnica de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU), y el documento que elaboren será sometido a la consideración de la Comisión Ejecutiva antes de su remisión al Gobierno de Cantabria, tal y como propuso la Presidencia de la FMC.

El acuerdo fue tomado por mayoría, con la abstención de los representantes del Partido Popular.

Frente a este argumento, la presidenta de la FMC, Blanca Rosa Gómez Morante, ha recordado que la Federación siempre ha participado en la elaboración de normas cuando alguna institución se lo ha demandado, utilizando para ello la técnica de las comisiones de trabajo.

Además ha afirmado que el caso expuesto para justificar la abstención es «completamente distinto, porque entonces se pedía una Comisión para criticar una norma debatida y aprobada por el Parlamento».

Las Normas Urbanísticas Regionales fueron aprobadas inicialmente por la CROTU el pasado 21 de julio, abriéndose el trámite de información pública.
Previamente, el 5 de julio, las NUR habían sido presentadas por el consejero de Presidencia, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Vicente Mediavilla, a los representantes de los Ayuntamientos sin planeamiento, donde su aplicación será más relevante, en una reunión celebrada en la sede de la FMC.