La fotografía de Antonio Manzano protagonista de la oferta expositiva del Centro Nacional de Fotografía durante el mes de junio

El Centro Nacional de Fotografía acogerá durante el mes de junio la exposición de Antonio Manzano ‘Fotógrafo del blanco y negro y los no favorecidos’. Una nueva propuesta cultural que viene a enriquecer el Photo Art Festival que se desarrolla en la ciudad. Según ha explicado la concejal de Cultura, Esther Vélez, esta “nueva línea de actuación” está dirigida a artistas “consolidados, con una larga trayectoria”, tal y como es el caso de Antonio Manzano.

 

Una exposición, ha dicho, formada por 114 fotografías en blanco y negro que invita a “reflexionar” sobre las “distintas realidades sociales” y que nos acerca a “un dos los grandes autores cántabros con un gran compromiso social”.

 

Junto a Vélez han estado en estar presentación el artista, Antonio Manzano, y los responsables del Photo Art Festival: Feliciano López y Pepe Terán. Sobre su obra, han afirmado que refleja “una personalidad muy acusada” y también han destacado su “dominio del negro para destacar al personaje” y cómo estas fotografías “visibilizan a los invisibles”.

 

COLECCIÓN FOTOCULTURA TORRELAVEGA

 

La inauguración tendrá lugar el 1 de junio, a las 19.30 horas, y durante este acto se regalará a los asistentes un ejemplo de libro editado sobre Antonio Manzano. Se trata, ha indicado Pepe Terán, de la primera publicación de la colección Fotocultura Torrelavega creada para “difundir la cultura fotográfica y meterla en las casas con calidad”.

 

Esta colección, ha señalado, tendrá dos formatos: libros y cuadernos fotográficos. El próximo estará dedicado a la Memoria Fotográfica de Torrelavega.