El Consejo de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrelavega ha dictaminado la autorización de construcción en suelo no urbanizables (rústico), que permitirá la ampliación del cementerio de Viérnoles, mediante la incorporación de unas parcelas colindantes.
El responsable de Urbanismo, Jesús García Díaz, ha explicado que la decisión está motivada por el agotamiento de la capacidad del camposanto de Viérnoles, y la imposibilidad que había de ampliarlo ya que los terrenos que lo rodean son suelos no programados.
Además, se ha aprobado la concesión de tres subvenciones para la instalación de ascensores, solicitadas por otras tantas comunidades de vecinos, y cuyo importe será de 5.000 euros en un caso, por tratarse de un edificio de cinco plantas, y de 3.750 euros en los otros dos, inmuebles de cuatro pisos.
García ha explicado que una vez terminado el plazo de presentación de solicitudes para estas ayudas, y tras el correspondiente dictamen de los técnicos municipales sobre la idoneidad de las obras, se ha comenzado la concesión de las subvenciones.
Las tres primeras aprobadas corresponden a obras de instalación de ascensores que ya disponían de licencia de obra, y de forma progresiva se otorgarán las otras 17 solicitudes presentadas y que cumplen los requisitos de la convocatoria.