La iluminación del Complejo Deportivo de Tanos se inaugurará el 5 de agosto

El concejal de Deportes de Torrelavega, Pedro Aguirre, ha anunciado que el próximo 5 de agosto se inaugurará la nueva iluminación del Complejo Deportivo Santa Ana, en Tanos, donde se está ejecutando una inversión de unos 260.000 euros, que incluye la instalación de transformadores para garantizar el suministro eléctrico y el asfaltado del entorno.

Aguirre ha explicado que con esta actuación, que está a punto de finalizar, el campo del fútbol del Tropezón dispondrá de una «moderna iluminación» que permitirá el jugar partidos en cualquier horario, hasta ahora limitado durante el invierno a las horas de luz natural.

La inauguración se llevará a cabo con un partido de fútbol que se enmarcará en las fiestas de Tanos.

Las obras de iluminación del Complejo Santa Ana tienen un presupuesto de 185.000 euros, financiados en un 70 por ciento por el Ayuntamiento y en un 30 por la Consejería de Deportes, a lo que hay que sumar los 60.000 euros que ha invertido la administración local en la instalación de un transformador.

Las instalaciones del complejo del Tropezón constan de un campo de fútbol para el equipo de categoría superior (tercera división) y otro anexo para entrenamiento y uso para las categorías inferiores.

El proyecto contempla la instalación de cuatro torres de iluminación, de 20 metros de altura y 12 proyectores de 2.000 vatios cada una, en cada una de las esquinas del campo principal, mientras que en el terreno de juego anexo se instalarán seis columnas, de 12 metros de altura y tres proyectores de 400 vatios cada una.

Además se procederá al alumbrado de las gradas, mediante la instalación de 35 luminarias.