La Inmobiliaria contará en 15 días con un local vecinal y de la tercera edad

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha anunciado que las obras de acondicionamiento del local multiusos en la calle Ansar, donde tendrán su sede el colectivo vecinal y la Asociación de la Tercera Edad de la Inmobiliaria, estarán finalizas en quince días.

Una vez concluyan los trabajos, en los que se han invertido 85.000 euros, se realizará la dotación de mobiliario y equipamientos, por lo que todavía no hay fecha para su entrada en funcionamiento.

Gómez Morante ha afirmado que el local tendrá «un importante uso social», ya que será sede de la Asociación de Vecinos de la Inmobiliaria, del colectivo de la Tercera Edad y de otros «grupos que trabajan en esta zona, y que son un activo muy importante para dinamizar este populoso barrio de Torrelavega».

Se trata, ha avanzado la alcaldesa, de un local de 270 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, lo suficientemente amplio para desarrollar distintas actividades e iniciativas, sin que se descarte incluso que pueda acoger temporalmente la sede de la Policía de Barrio en la Inmobiliaria.

A este respecto, ha explicado que para habilitar la sede de la Policía de Barrio y los Servicios Sociales se está trabajando en la puesta en marcha de un local en la zona, pero que aún requiere «una importante inversión».

Por ello, los Servicios Locales se instalarán temporalmente en la Asamblea Local de la Cruz Roja, y la Policía de Barrio podría ubicarse en este local de la calle Ansar.

Gómez Morante ha recordado que la obras de acondicionamiento del local multiusos están siendo realizadas por los alumnos del Taller de Empleo de Torrelavega, en el que participan 18 jóvenes, mayores de 25 años, que a lo largo de este proyecto han recibido formación en carpintería, carpintería metálica y pintura.

Con esto, ha asegurado, se combina la formación para la inserción laboral de jóvenes «en riesgo de exclusión social» con la «transformación del patrimonio municipal para darle un contenido humano y social», en un «proyecto comprometido» con los vecinos de la Inmobiliaria.