La Junta de Gobierno aprueba un batería de subvenciones en el área de Bienestar Social

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Torrelavega ha aprobado la concesión de una serie de subvenciones del área de Bienestar Social destinadas a diferentes proyectos de varias asociaciones de la ciudad.

 

El concejal del área, Alberto Rubio, ha aprovechado para poner en valor la “trascendental labor social” que llevan a cabo todos estos colectivos en la ciudad y ha agradecido su “compromiso a la hora de trabajar y colaborar con su concejalía a la hora de fortalecer las políticas públicas de Bienestar Social”.

 

La Fundación Amigó, recibirá una subvención por un importe de 67.000 euros, para la realización de diferentes actividades de prevención realizadas a diario en tres centros juveniles, dando prioridad a la intervención con la población infantil y juvenil vulnerable o en riesgo de exclusión, y, de manera especial, cuando son derivados por los Servicios Sociales municipales. Se contemplan actividades de ocio saludable y de empoderamiento para la población infanto juvenil de Torrelavega, así como el Proyecto Conviviendo, servicio gratuito de resolución positiva de los conflictos entre los adolescentes y sus familias, especialmente en situaciones de violencia filioparental.

 

Por otro lado, AMAT será beneficiaria de una ayuda que por un importe de 140.000  euros, está orientada a desarrollar los proyectos “Intervención en Conductas Adictivas 2023” y “Ampliación, Adecuación y Adaptación del Espacio Físico”. Y el Comité local de Cruz Roja en Torrelavega recibirá una ayuda de 58.000 euros destinados a desarrollar los proyectos “Atención urgente a las necesidades básicas”, “Apoyo en prevención de la exclusión escolar en tiempos de crisis” y “Alimentos por la solidaridad”.

 

Por último, Rubio ha informado que la Junta de Gobierno también ha aprobado la convocatoria de subvenciones a favor de los centros educativos de Torrelavega que durante el curso 2023-2024 presten servicio de comedor a alumnos de familias en situación o riesgo de exclusión social por un importe total 35.000 euros.